¿Estás pensando tener un sitio web?, muchos sitios ofrecen crear una web en minutos, tan simple como completar un formulario de contacto, elegir una plantilla que visualmente es atractiva, queda lista en unos simples pasos, pero ¿cual es el real costo de esa página web?, ¿realmente es gratuita esa página?, ¿te permite hacer lo que quieras con ella?, sin mencionar que quedan con publicidad que no es tuya y no puedes quitar, y con una URL muy extensa que a la larga se nos hace muy difícil difundir.
 
 
 
 

Las ventajas de tener un sitio web propio

 
 

¿Estás pensando tener un sitio web?

 
Si la respuesta es SÍ,  en primer lugar te felicito, porque que diste el primer paso para comenzar a trabajar duro y seguir trabajando para hacer crecer tu negocio, pero ¿has pensado en qué tipo de página web quieres tener?, ¿una web con dominio gratuito o una web con dominio propio?.
 
Si decidiste en crear una página web con dominio gratuito está bien para comenzar, considerando que cumple con las necesidades básicas de muchos negocios o particulares, pero hay limitantes para su difusión, ya que la URL que te proporciona el sitio es mucho menos atractiva, por ejemplo el nombredelsitio/tupagina.xxx y por su extensión, ya no llama la atención, además el sitio nunca será propio, ya que no será posible realizar todas las modificaciones que desees, el diseño será el entregado en las plantillas predeterminadas, las funciones de uso serán limitadas a unas cuantas, entre otras restricciones, y en un corto tiempo, te darás cuenta que no es rentable.
 
En cambio, si quieres tener una página web que sea propia, con el nombre de dominio tuempresa.xx y alojarla en un Hosting que sea confiable y te preste el servicio técnico que necesitas, habrás tomado la mejor decisión, y te cuento que el costo no es inalcanzable, deberás realizar una pequeña inversión anual en el costo del dominio y el hosting, y luego de eso, sólo debes aplicarte y crear la estructura de tu página a tu gusto, podrás utilizar herramientas de diseño, podrás guiarte con plantillas editables completamente, podrás agregar o eliminar los contenidos que creas necesarios, usar herramientas de diseño avanzadas mediante la instalación de sistemas de gestión de contenidos (CMS, Content Management System), el cual te permitirá modificar el diseño sin afectar el contenido que tengas incorporado, lo cual, también en un corto tiempo, traerá sólo beneficios a tu negocio y lo hará más rentable.
 
¿Quieres cotizar un dominio? visita http://www.nic.cl/ ¿Quieres cotizar un Hosting? visita Hosting Accionweb
 
 

Algunas de las ventajas son:

  • Dominio Propio: podrás elegir el nombre de tu sitio en relación a tu actividad o alguno que sea fácil de recordar como el nombre de tu negocio.
  • Imagen Profesional: proyecta una imagen corporativa y creíble, permite un diseño personalizado según la necesidad de tu negocio.
  • Control total del sitio: decides los accesos, softwares y funcionalidades que quieras para el funcionamiento de tu página.
  • Conexión permanente: podrás tener conexión permanente que garantiza el acceso a los usuarios.
  • Correos electrónicos personalizados: aporta seriedad con el servicio email personalizado con el nombre de tu sitio.
  • Mayor visibilidad: con la expansión de internet, tienes un mayor alcance y lo podrás hacer rápidamente.
  • Servicio al cliente: podrás contar con tu proveedor de Hosting o tu diseñador web siempre que tengas un problema.
  • Rentable: con la posibilidad de manejar un sitio de ventas, el comercio electrónico te permite tener tu negocio abierto 24/7.
  • Mejora la publicidad: los costos de publicidad son muy bajos, puedes difundir tu página rápidamente.
  • Mostrar tus productos: en tu página podrás mostrar al público los productos que vendes o informar de los servicios que prestas.
  • Vinculación con Redes Sociales: las redes sociales son un nicho de mercadeo muy atractivo, podrás difundir tu sitio en Facebook, Twitter, Instagram (y otras) y viceversa.
  • Nuevos mercados: con tu sitio puedes acceder a un gran número de clientes y potenciales clientes con los cuales podrás establecer contactos y posibles negocios.
  • Aumenta el posicionamiento en buscadores: recuerda que un nombre simple será fácil de recordar para tus clientes y potenciales y eso permite buscar rápidamente en los diferentes buscadores.

 

Si te quedan dudas, te invito a contactarme y con gusto ayudaré a resolverlas.

Si te gustó este post deja un comentario y comparte para que otros lo conozcan. Pronto más información.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *