Los beneficios del Inbound Márketing son muchos y utilizar una buena estrategia nos permitirá incrementar el conocimiento de nuestra marca, los usuarios suelen confiar  y comprar en una empresa con la cual tienen alguna relación. Si quieres saber cómo funciona, te invito a leer el siguiente artículo.

 

¿Qué es el Inbound Márketing y cómo funciona?

 

¿Qué es el Inbound Márketing?

También conocido como márketing de atracción, es el proceso de ayudar a potenciales consumidores a encontrar tu marca.

Su pilar fundamental es el márketing de contenidos, permitiendo que a través de la creación de contenido interesante, los usuarios conozcan nuestros productos y servicios.

 

¿Cómo funciona?

A diferencia del márketing tradicional o outbound márketing, que persigue al cliente invadiéndolo de anuncios a través de radio, televisión, email con promociones o llamadas telefónicas, el inbound márketing combina técnicas de márketing y publicidad no invasivas que buscan atraer la atención de los usuarios, invitándolos a seguir buscando información y conocer nuestros productos y servicios.

 

Diferencias entre Inbound Márketing y Outbound Márketing

 

Inbound Márketing:

(Metodología enfocada al usuario)

La información se entrega segmentada de acuerdo al interés del cliente, la comunicación es bidireccional, el contenido es enfocado a informar y entretener y los resultados son completamente medibles.

  • SEO /SEM (Buscadores)
  • Redes Sociales
  • Sitio Web
  • Blog
  • Documentos, artículos
  • Referencia de usuarios (boca a boca)

Outbound Márketing:

(Metodología enfocada en el producto o marca)

No hay segmentación del público al que va dirigido, la comunicación es unipersonal y es difícil de medir.

  • Anuncios en televisión
  • Anuncios en radio
  • Publicidad en revistas
  • Llamadas telefónicas
  • Email con publicidad

 

Fases del Inbound Marketing:

  •  Atraer : Mediante técnicas de márketing y publicidad, a través de redes sociales, Blogs, se busca atraer a los usuarios y dirigirlos hacia la página web para dar a  conocer los productos y servicios.
  • Convertir : En este proceso se utilizan técnicas para convertir las visitas que recibe la página web, en registros para la base de datos a utilizar más adelante. Para ello es necesario ofrecer contenidos interesantes a través de la suscripción por medio de formularios.
  • Cerrar : Luego de convertir, los usuarios pueden recibir información que será de utilidad en el proceso de compra. En este proceso entra en juego el rol de automatización del márketing.
  • Deleitar : Este último proceso, no sólo está enfocado en el cliente final, también se centra en continuar aportando contenidos de utilidad para aquellos usuarios, que a pesar de interesarles, son fieles seguidores de tu marca. Sin embargo, para aquellos que sí se convierten en clientes, este proceso nos permite fidelizar y entregarles contenido personalizado.

 

Cómo ordenar cada uno de los medios para nuestra estrategia:

  • Medios Propios : Canales creados por la marca para transmitir la información, Sitio Web o Blogs.
  • Medios Pagados : Canales de terceros que pagamos para crear y difundir publicidad.
  • Medios Ganados : Los seguidores de nuestra marca se vuelven nuestro canal y hablan de nosotros, Blogs, Noticias y Redes Sociales.

 

 

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