¿Cuántas veces has escuchado el término Branding Corporativo? Lo has leído en artículos en donde se señala mejorar o trabajar el Branding y crear tu propio método que permita estar en la mente de tus clientes.

En esta ocasión haré referencia a ¿Qué es?, ¿Para qué sirve? y ¿Cómo adoptar una estrategia propia para desarrollarlo?

 

¿Qué es el Branding Corporativo? Crea una estrategia en torno a tu marca. Clic para tuitear

 

¿Qué es el Branding Corporativo?

Para comenzar, piensa en comida rápida (la primera que venga a tu cabeza), ahora recuersa su sabor y por qué pensaste en esa y no en otra, eso es Branding. Ahora mira tu teléfono celular, lo elegiste por sus características (imagen, memoria, velocidad) y por su valor, eso también es Branding Corporativo.

Branding Corporativo, se conoce como el proceso de construir y desarrollar una marca que sea reconocible por sus características y atributos que lo diferencian y la hacen única, que permanece en la mente de los consumidores.

 

¿Para qué sirve el Branding Corporativo?

Claro está, sirve para posicionar tu marca en la mente de tus clientes, para que la publicidad que se creará sea más fácil de difundir. Sirve además para aportar información adicional que facilite la elección por parte de posibles clientes.

¿Cómo desarrollo una estrategia de Branding Corporativo?

Con los puntos anteriores un poco más claros, ahora es tiempo de comenzar a desarrollar los siguentes para que tu estrategia sea completa. Demás está decir que puedes complementar con tus propios conocimientos y experiencia para que sea cada vez mejor.

 

Define tu empresa : En un par de párrafos, identifica tu empresa, crea una pequeña definición de ella y hacia donde quieres dirigirla.

Conoce tu público objetivo : Menciona a quien o quienes van dirigidos tus productos y servicios

Define tu propuesta de valor : Tu propuesta debe ser única, debes hacer la diferencia de la competencia aunque el producto sea similar.

Imagen corporativa : Revisa siempre la imagen de tu marca, adecuarla a nuevos productos y servicios y mejorarla cada vez que puedas.

 

Tips para mejorar tu estrategia

Nombre adecuado : Al momento de crear, piensa en un nombre simple y fácil de recordar y escribir, que llame la atención del público.

Identidad visual : Tu identidad debe transmitirse a los productos que ofreces, utiliza un logo corporativo, utiliza los colores adecuados que te definan, complementa con contenido visual (imagen, audio y video).

Cuida el tono : Llegado el momento de transmitir un mensaje, publicar en las redes sociales, publicar ofertas, escribir en tu blog o al querer escribir algo en tu sitio web, debes cuidar el tono con el que te diriges a tu público, debe ser un tono simple, personal, no muy técnico, ya que te diriges a personas simples que buscan soluciones.

Genera contenido : Con un blog o en redes sociales, lo importante es generar  y compartir contenido interesante y que sirva de ayuda a quienes los lean, eso permitirá que los visitantes de tu sitio se sientan cómodos y vuelvan por algo más.

 

 

¿Cuál es tu concepto de Branding Corporativo? Si crees que puedes aportar a este artículo, deja tu comentario. No olvides compartir con tus amigos en tus redes sociales si consideras que es interesante.

Nos vemos pronto.

 

 

 

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