Cuando eres un emprendedor o una pequeña empresa y  trabajas en un proyecto que aún está en fase de desarrollo, en las primeras etapas los recursos son escasos, por lo cual no es posible contratar un profesional para cada una de las necesidades que surgen, por lo tanto debes asumirlas tú mismo. Y como la tarea es un poco difícil al comienzo, lo mejor es comenzar con herramientas simples, que permitan cumplir con tus objetivos en un corto tiempo y que el resultado sea el mejor y luzca profesional.

La búsqueda de la herramienta adecuada puede tornarse difícil, por tal motivo, hoy te presento una recopilación de herramientas que podrás utilizar en tus proyectos, son algunas con las que puedes comenzar a trabajar desde cero y con las cuales te podrás lucir como todo un profesional. Con esto no quiero decir que serán las únicas a utilizar, al contrario, hay muchas más que irás conociendo a medida que avanzas, e iré incluyendo para que puedas sacar provecho de ellas.

Me enfocaré principalmente en aquellas que son gratuitas, las cuales podrás convertir a premium una vez que alcances tus objetivos principales y cuentes con más recursos, lo cual te permitirá mejores resultados y optar a más funciones.

 

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Herramientas de Márketing Digital para Emprendedores

 

1.- Crear infografías y diseño gráfico

Canva: Si lo que necesitas es desarrollar infografías, portadas e imágenes para redes sociales, posters, carteles, tarjetas de visita, etc., no te puedes perder esta poderosa herramienta de diseño web, que en su versión gratuita te permite ésto y mucho más, cuenta con una poderosa galería de imágenes, íconos, vectores, tipografías y todo lo que necesitas para crear una hermosa y profesional presentación que podrás compartir en tus redes sociales o publicar en tu sitio web y blog, permite subir tus propias imágenes y editar las predeterminadas. Su uso es intuitivo y trabaja muy rápido, se puede compartir el contenido desde la aplicación o sitio web.

Piktochart: Al igual que la herramienta anterior, Piktochart se especializa en infografías, podrás elegir dentro de sus plantillas predeterminadas que puedes personalizar a tu gusto, o crear una nueva a partir de la plantilla en blanco. También permite la creación de posters, reportes y flyers, subir tus propias imágenes y aplicar efectos, tipografías, íconos y vectores a tu gusto. Permite descargar el trabajo final y guardarlo, o compartirlo a tus redes sociales desde la aplicación o desde el sitio web.

 

Para complementar lo anterior me gustaría invitarte a pasar por el artículo donde presento 10 Bancos de imágenes para utilizar en tu Blog o Web que deberías conocer, en donde podrás obtener muchos recursos gráficos como fotografías en alta definición, íconos y vectores, para obtener mejores resultados en tus proyectos.

 

2.- Comprimir imágenes

TinyPNG: Para comprimir imágenes PNG y JPG en línea y descargarlas optimizadas. Es una poderosa y rápida herramienta que te permitirá bajar el peso de las imágenes antes de subirlas a tu sitio web o blog, pero manteniendo la calidad. Se puede trabajar con imágenes agrupadas o individuales.

 

3.- Difusión de contenidos

Buffer: Permite difundir tus posts y compartir artículos de otros autores, puedes programar las publicaciones de manera que puedas trabajar una estrategia de contenidos. En su versión gratuita permite conectar hasta tres redes sociales diferentes.

Feedly: Permite agregar feeds o RSS de distintos sitios web, con él podrás organizar diferentes contenidos de los sitios que más te interesan en un sólo lugar, de tal manera que puedas acceder a ellos en todo momento sin tener que visitar todas las páginas, puedes agregarlos ordenándolos por categorías gracias a su filtro y compartir los que más te agraden o interesen.

Hootsuite: Al igual que Buffer, permite gestionar varias redes sociales a la vez, hasta tres diferentes en la versión gratuita y podrás programar las publicaciones en los horarios y días que decidas, obtener estadísticas de las cuentas administradas.

 

4.- Email Márketing

Mailchimp: Es una plataforma muy fácil de controlar y se integra completamente con el CMS que utilices, cuenta con plantillas personalizables para crear formularios y listas de suscriptores.

Doppler: Tal como la anterior, esta herramienta es perfecta para comenzar en el email márketing, podrás diseñar formularios de suscripción, trabajar con listas y se integra perfectamente con tu web y facebook.

 

5.- Analítica Web

Google Analytics: Es una herramienta que te permite medir en tiempo real el tráfico y comportamiento de los visitantes en tu sitio web, podrás obtener datos de las visitas, su comportamiento, su ubicación y mucho más.

 

Con estas herramientas podrás comenzar a trabajar en tu estrategia de márketing sin complicaciones, su uso generalmente es intuitivo y fácil de manejar, sólo debes dedicarle un poco de tiempo para sacar el mayor provecho de cada una de ellas.  Pronto complemtaré con más contenido que espero sea útil para tu formación.

 

 

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Si conoces otras herramientas y quieres que publique sobre ellas, házmelo saber dejando un comentario. Nos vemos pronto.

 

 

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