5 mejores servicios de almacenamiento en la nube y gratis

Inicio / Blog / 5 mejores servicios de almacenamiento en la nube y gratis

5 mejores servicios de almacenamiento en la nube y gratis

En la actualidad el almacenamiento de datos es un tema que a cualquier persona le interesa por distintas razones, ya sea para respaldar documentos, a otros les interesa mantener seguras las fotografías y videos de sus momentos importantes, los amantes de la música pueden crear copias de seguridad de sus álbumes preferidos.

Por todo lo anterior, es que en los últimos años, se ha incrementado el uso de servicios de almacenamiento en la nube, en la actualidad existen muchos proveedores de este servicio, muchos de pago con excelentes planes y características y otros gratuitos que no están nada de mal y disponibles con una muy buena capacidad.

Las principales características de los servicios de almacenamiento en la nube que nos enfocaremos en este artículo son: gratuitos, seguros, fácil de utilizar e intuitivos, permite compartir los archivos y multiusuario.

Te invito a conocer los 5 mejores servicios de almacenamiento de datos, según mi propia opinión, que pueden ser de gran utilidad, son bastante conocidos y poseen buenas recomendaciones por otros usuarios, yo utilizo varios, sólo basta con registrarse para obtener sus beneficios.

Mega es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más populares que actualmente existen, su uso es intuitivo, rápido y lo mejor, es muy seguro.
Permite compartir los archivos y en su cuenta gratuita puedes obtener 50 GB de almacenamiento.

Dropbox en su cuenta gratuita ofrece 2 GB. Su uso es simple y además permite descargar la aplicación al computador o al celular y acceder a los archivos tal como en una carpeta más.
Puedes compartir los archivos y trabajar más de un usuario en una misma cuenta.

Google Drive ofrece 15 GB en su cuenta gratuita, permite almacenar cualquier tipo de archivo.
Para obtener una cuenta, sólo debes tener una dirección de correo electrónico Gmail y sincronizar los datos que quieras.
Su uso es intuitivo y permite vistas previas de los archivos para descargar o compartir.

OneDrive permite almacenar archivos con una capacidad de 15 GB en su registro gratuito, permitiéndo compartir los registros y acceder a ellos en cualquier momento, para ello debes sincronizar con tu dispositivo.
Obteniendo Office 365, alcanzas un 1 TB de almacenamiento y otras características que ofrece el servicio premium.

Hubic permite obtener una cuenta gratuita de 25 GB de almacenamiento. Permite descargar la aplicación al computador, smatphone y tablet para mantener los archivos sincronizados y acceder a ellos como así como una carpeta.
Permite crear copias de seguridad y compartir los archivos guardados. es rápido y los datos estarán siempre seguros.
La novedad es que permite invitar amigos y obtener más GB de almacenamiento.

Infografía

5 mejores servicios de almacenamiento en la nube - Infografia

Si te pareció interesante, sólo debes compartir en las redes sociales con tus amigos.

Y si quieres dejar un comentario, agregar algún otro servicio que utilices y creas que es interesante, mencionalo para ayudar a que otros también lo conozcan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *