WordPress.com o WordPress.org ¿Cuál elegir a la hora de diseñar un sitio web?

Inicio / Blog / WordPress.com o WordPress.org ¿Cuál elegir a la hora de diseñar un sitio web?

Cuando estás planificando diseñar un sitio web, o un blog para publicar tus contenidos, debes tener en cuenta elegir un CMS que sea fácil de instalar y utilizar, que permita actualizaciones y tenga las funcionalidades que tu proyecto necesita. Y para ésto, lo más recomendado es utilizar, a mi gusto, el más estable y por el que han apostado más del 90% de las empresas estos días, y me refiero a WordPress.

Ahora bien, para que la decisión sea la correcta, analizaremos las principales características de este software, la principal es que existen dos productos llamados igual, pero en el fondo son totalmente diferentes y estos son WordPress.com y WordPress.org.

 

El primero, WordPress.com, es una plataforma de creación de blogs, es un servicio gratuito ofrecido por la empresa Automattic, donde, solamente debes registrarte y comenzar a diseñar tu sitio web, no necesitas tener un dominio propio o contratar un servicio de alojamiento, ya que trabaja con servidores propios de la compañía, por lo que la URL de tu sitio sería algo como: http://tusitio.wordpress.com. Para comenzar está perfecto, pero no será posible realizar muchas modificaciones, tiene sus limitaciones en personalización e instalación de plugins, debes adecuarte a lo que ya viene preestablecido al momento del registro, deberás elegir dentro de las plantillas predeterminadas, las cuales no se pueden modificar, incluso conociendo el código, y para agregar funciones deberás pagar por ellas.

La empresa se encarga de actualizar la aplicación, de la seguridad y de las estadísticas, las cuales son bastante estables pero muy básicas. Y si lo piensas, para un negocio, esta alternativa no es la más adecuada.

Por su parte, WordPress.org, también es un software de distribución gratuita, de código abierto, que puedes descargar desde su página oficial e instalar sobre un servicio de hosting o servidor contratado, lo que conlleva a tener un dominio propio, quedando la URL de tu sitio asi: http://www.tusitio.cl. WordPress.org, permite instalar cualquier tipo de plantilla disponible de manera gratuita o de pago, personalizarlas casi completamente e instalar aplicaciones adicionales o plugins que añaden funciones específicas a tu sitio web. La mayoría de estas plantillas y plugins, son compatibles unos con otros y tienen actualizaciones casi periódicas, incluyendo mejoras, lo que permite tener un sitio siempre actualizado y funcionando al 100% todo el tiempo.

WordPress.org está pensado para todo, puedes utilizarlo para un blog personal, un sitio de educación, de música, una web de venta de productos, para ofrecer servicios profesionales, en fin, para todo lo que puedas pensar.

Ahora te toca elegir cual es la mejor alternativa para tu proyecto, pero si estás pensando en uno que sea rentable, te puedo sugerir WordPress.org, sólo debes comprar tu dominio y contratar un servicio de hosting, la inversión inicial no es elevada.

Si necesitas ayuda, no dudes en contactarme, encantado te asesoro para que tomes la mejor decisión y tu sitio web sea tu mejor proyecto.

 

Espero poder ayudarte, pasa este artículo a tus contactos, comparte para que otros también lo lean.

Si quieres dejar tus comentarios, y aportar con tus contenidos, escríbeme y te responderé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *